Products You May Like
La familia de Macaulay Culkin en “Solo en casa” se presentaba como rica en la película, pero resulta que en realidad estaba en el 1% más rico, según los economistas del mundo actual.
El NYT se hizo una pregunta que lleva años rondando por la cabeza de los amantes del cine: ¿qué tan ricos eran los McCallister? Terminaron consultando a expertos en el Banco de la Reserva Federal de Chicago, además de sumergirse en una tonelada de otras investigaciones para obtener una respuesta clara.
Para empezar, el medio acudió a sitios de bienes raíces como Realtor.com para medir dónde vivían exactamente en Chi-City y sobre cuánto podría haber costado su mansión a finales de los años 80 y principios de los 90, el período en el que se representa la película. Recordemos que se estrenó en 1990.
Según el Occasions, la casa que se utilizó como el famoso exterior en realidad pertenece a un barrio muy lujoso de Chicago llamado Winnetka, uno de los barrios más caros de Estados Unidos. Basándose en los ingresos medios de la gente que vivía allí en aquella época, los economistas consultados por el NYT sitúan a los McCallister probablemente en 305.000 dólares al año.
Además, calcularon ese monto pensando en aquel entonces. Si hacemos el cálculo pensando en el 2022, la suma es de ¡665.000 dólares al año! En otras palabras, son bastante ricos.
Ahora, en términos de cómo Kevin McCallister y compañía hicieron ese tipo de dinero y lo que sus padres podrían haber hecho para conseguirlo, el Occasions utiliza pistas de contexto en la película para especular que la mamá period una exitosa diseñadora de moda y el papá period un hombre de negocios en common.
Es una inmersión profunda bastante fascinante de un amado clásico. Si eran tan ricos como sugiere el Occasions, tiene sentido qué los Bandidos Mojados la tuvieran en la mira.
¡Feliz Navidad!
GIPHY App Key not set. Please check settings