Products You May Like
Israel ha reaccionado con rapidez al mayor ataque sufrido por el país en 50 años, bombardeando zonas de Gaza en represalia por el ataque de Hamás que, según los informes, ha causado ya más de 500 muertos israelíes.
Se ve a la gente corriendo para protegerse mientras los edificios se derrumban tras los bombardeos.
Israel ha declarado estado de guerra y está tomando represalias rápidamente por el ataque que escapó completamente a la inteligencia militar, tanto en Israel como en los EE.UU.
Este dramático video muestra a una reportera haciendo una toma en vivo en Gaza cuando cayó una bomba, los sonidos de la explosión la inquietan, pero ella resiste y continúa su reportaje.
From the “Tribe of Nova” festival that was taking place in southern Israel the moment #Hamas waged their assault.
It’s said those who weren’t able to flee to their vehicles were chased down by terrorists in vehicles, and captured or killed. pic.twitter.com/t8imBr3mp6
— doge (@IntelDoge) October 8, 2023
@IntelDoge
En el momento del ataque, había un festival de música lleno de gente cerca de la Franja de Gaza y se ve el terror y el pánico cuando los terroristas lanzan cohetes y abren fuego contra la multitud
Algunos de los asistentes al festival fueron tomados como rehenes por hombres armados. Se llevan a una mujer en moto mientras grita: “¡No me matéis! No, no, no”.
Decenas de personas han sido tomadas como rehenes y se encuentran ahora en algún lugar de la Franja de Gaza, lo que dificulta las represalias del ejército israelí. Es probable que algunos de los rehenes se encuentren en túneles que albergan a algunos de los terroristas, así como artillería militar y de otro tipo.
Al menos 1.500 personas resultaron heridas en el atentado del sábado y se espera que aumente tanto el número de muertos como el de heridos.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, que dijo: “Estamos en guerra”, prometió que Hamás “pagará un precio muy alto”.
Oriente Medio está sufriendo terribles momentos de violencia… se desconoce si otros países que rodean a Israel se unirán al conflicto.
Funcionarios estadounidenses creen que el ataque de Hamás fue alimentado y organizado por Irán.
GIPHY App Key not set. Please check settings