Products You May Like
El nuevo especial de Dave Chappelle en Netflix es más de lo mismo en términos de apuntar a las personas transgénero. Sin embargo, está ampliando su alcance hacia las personas con discapacidad también.
En su nuevo present, “El Soñador”, Dave sale a bromear sobre las personas trans de nuevo, esta vez contando una historia elaborada sobre el compromiso de Jim Carrey en el set de “Man on the Moon” y explicando cómo eso le recordó a las personas trans de hoy.
Tendrás que ver el especial para ver cómo conecta los puntos, pero básicamente ve paralelismos en lo comprometido que estaba Jim fingiendo tanto como lo hace la comunidad trans.
Ese fue el primer gran chiste que contó Dave, y aunque prometió dejar de hablar de los transexuales justo después, procedió a hacer aún más chistes sobre ellos durante el resto de “The Dreamer”. Bromeó sobre escribir una obra acerca de una mujer trans cuyo pronombre period “n****” y que muere de soledad porque los liberales blancos no saben cómo hablar con ella.
Luego continuó diciendo que si alguna vez lo encarcelaban, esperaba que fuera en California, donde podría identificarse como mujer y ser encarcelado con mujeres, donde luego dijo que haría que otros reclusos le “chuparan esta polla de chica que tengo”, sin tener que dar explicaciones.
Esos fueron sus chistes trans… pero también se fue en contra de las personas con discapacidad -incluyendo al ex-congresista Madison Cawthorn- y dijo que iba a empezar a burlarse de ellos porque “no son tan organizados como los gays” y le encanta “golpear hacia abajo”.
Hubo mucho más… incluyendo sus pensamientos sobre la bofetada Will Smith/Chris Rock en los Oscar, aunque esa parte se siente bastante suave en comparación con esto.
Dave incluso nombró a Lil Nas X hacia el ultimate de su set de una hora, diciendo que LNX se enfrentó a él por no estar en un video musical suyo, a lo que Dave terminó reflexionando acerca de que todos los niños en la escuela tenían un sueño, y Lil Nas X quería ser el homosexual más homosexual del mundo, deslizarse por una barra de stripper en el infierno y chupar el d*** del diablo.
De hecho, suena bastante incendiario, pero parece que Dave estaba yuxtaponiendo el “sueño” de Nas X con el suyo propio… que es un poco el tema principal de este especial, que se puede llegar a lo grande.
Aunque los chistes contra los transexuales suenan mal, no parece que estén provocando la misma tormenta de fuego que provocó su especial de 2021 hace dos años, cuando fueron casi el centro de atención. Será interesante ver cuáles son las consecuencias, si las hay, una vez que la gente lo vea por sí misma.
Una cosa que Chappelle NO aborda en este especial es algo que hizo en la vida real no hace mucho tiempo… la guerra Israel-Hamás. Parece que esto fue filmado mucho antes de todo eso.
GIPHY App Key not set. Please check settings