Products You May Like
Kanye West está cabreando a algunos líderes de la comunidad negra con su última elección de moda. Resulta que ponerse una capucha extrañamente related a las del Ku Klux Klan no le está sentando bien a Black Lives Matter.
Ye llevaba su capucha negra puntiaguda a principios de esta semana en su fiesta de escucha “Vultures”, y está causando indignación en BLM y en la Liga Cívica Nacional.
Black Lives Matter le cube a TMZ: “El shock y la repugnancia que Ye generó deben ser canalizados en el apoyo a los esfuerzos para eliminar esta ideología repugnante de la sociedad”.
“Los grupos de odio están creciendo a un ritmo alarmante en Estados Unidos. De la lista de más de 1.200 grupos de odio activos en la sociedad, el KKK es el más grande con cientos de capítulos en todo el país, lo que lo hace más grande hoy que en cualquier otro momento de la larga historia del grupo”.
En otras palabras, Kanye debería derribar al KKK no darle más visibilidad.
La organización añade que su objetivo principal es “exponer la prevalencia de la supremacía blanca y los ideales anti-negros en los EE.UU., y cómo esos ideales están profundamente arraigados en su fundación. Reconocer esto es el primer paso hacia la acción colectiva para erradicar estas ideologías dañinas”.
12/11/23
Mientras tanto, la gente de la Liga Cívica Nacional cube que es un insulto a las víctimas pasadas y presentes de la violencia del KKK.
Como nos dijo el presidente de la NCL, Doug Linkhart: “Cualquier uso de ropa que evoca al Ku Klux Klan es una afrenta no solo a los que han sido blanco del KKK, sino a los valores americanos en general”.
La organización reconoce que la expresión artística de Kanye está protegida por la Constitución, pero añade: “El discurso y los símbolos de odio son hirientes y deben ser condenados, no condonados”.
Esencialmente, están diciendo que solo porque Kanye es un artista conocido como un provocador, no significa que tenga un pase libre para usar estos símbolos.