Products You May Like
David Soul, famoso por interpretar al detective Kenneth Hutchinson en la serie de televisión “Starsky y Hutch”, ha muerto… TMZ ha averiguado.
El actor murió el jueves en un hospital en Londres después de una batalla contra el cáncer, de acuerdo con un miembro de la familia. Nos dicen que David estaba rodeado de su familia cuando falleció.
David sufrió varios problemas de salud a lo largo de su vida, sobre todo la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El actor culpaba de esta enfermedad al hecho de fumar tres paquetes de cigarrillos al día durante medio siglo.
Su esposa Helen Snell declaró que su “querido esposo, padre, abuelo y hermano falleció ayer tras una valiente batalla por la vida en la cariñosa compañía de su familia. Compartió muchos dones extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo”.
Y añadió: “Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por las muchas vidas que ha tocado”.
David se convirtió en un icono del pop en la década de 1970 por su papel protagonista como Hutch, el detective de pelo rubio y ojos azules, junto a Paul Michael Glaser, interpretando al detective Dave Starsky. Apareció en los 92 episodios de 1975-79, cubriendo cuatro temporadas en televisión y también dirigió algunos episodios.
Después de “Starsky y Hutch”, David consiguió papeles en la miniserie de televisión de 1979 “Salem’s Lot” y en el telefilme de 1980 “Homeward Bound”.
David y Paul también retomaron sus papeles como Starsky y Hutch con una aparición en el remake de la película de 2004, “Starsky & Hutch”, con Ben Stiller y Owen Wilson.
Antes de la fama de Hutch, David inició su carrera en Hollywood a mediados de la década de 1960 con pequeños papeles de televisión en collection como “Flipper”, “I Dream of Jeannie” y “Star Trek”. Curiosamente, Clint Eastwood fue uno de los primeros en apoyar el talento de David, ya que lo eligió para interpretar a uno de los policías que coprotagonizaban con él la película de 1973 “Magnum Force”, de Soiled Harry.
También fue un cantante y compositor de gran éxito, consiguiendo el número uno en 1976 con “Don’t Give Up On Us”.
David se trasladó al Reino Unido en los años 90 y empezó a actuar en producciones teatrales del West Finish y en programas de la televisión británica. En 2004 obtuvo la nacionalidad británica.
Le sobreviven su esposa —Helen Snell— y 6 hijos de relaciones anteriores.
David tenía 80 años.
Que en paz descanse.
GIPHY App Key not set. Please check settings