Products You May Like
Gal Gadot planea organizar una proyección de casi una hora de la brutalidad cometida por Hamás en Israel, pero está siendo criticada por una organización judía en Estados Unidos.
Se cube que la actriz israelí le está dando una mano al director Man Nattiv en la emisión de una película de aproximadamente 45 minutos, llamada “Bearing Witness”, que fue originalmente compilada por las Fuerzas de Defensa de Israel y muestra imágenes gráficas de lo ocurrido el pasado 7 de octubre.
El objetivo de todo esto es mostrar lo que realmente sucedió ese día. Esto, en medio de un montón de escépticos que están alegando que Israel está plantando banderas falsas para justificar sus represalias en Gaza. Los informes de bebés israelíes decapitados, por ejemplo, han sido objeto de escrutinio.
Por supuesto, esto ocurre un mes después del ataque inicial y desde entonces, Israel parece haber perdido algo de apoyo público a medida que continúa su campaña en Gaza. Eso se avecina aquí, también.
La primera proyección de “Bearing Witness” está prevista para esta semana en un lugar no revelado y, según los informes, se ha invitado a más de 120 personas. Se proyectará primero en Los Ángeles y en función de la acogida es posible que haya más proyecciones en el futuro.
En términos de reacción a esto, ha habido una gran cantidad de reacciones negativas de los partidarios pro-Palestina, pero curiosamente también está recibiendo críticas de una organización activista llamada Voz Judía por la Paz que, por cierto, se describe a sí misma como anti-sionista.
Su capítulo de Los Ángeles le cube a TMZ que consideran que esta proyección es un “evento de propaganda”, y que simplemente no muestra una imagen completa de esta guerra, incluyendo lo que está sucediendo ahora mismo en Palestina. Es decir, miles de civiles inocentes que mueren en el fuego cruzado.
JVFP-LA cube que este tipo de materials solo sirve para “[avivar] las llamas de la guerra y el genocidio”, añadiendo que Israel está socavando su propia misión de tratar de salvar a los rehenes que aún están en poder de Hamás a través de sus tácticas brutales. En otras palabras, no están de acuerdo con Gal y compañía.
Haciéndose eco de ese sentimiento, hay otra organización llamada Alianza para la Paz (ALLMEP) en Oriente Medio, que nos cube: “Ha habido una negación y ofuscación muy preocupantes de los terribles crímenes cometidos el 7 de octubre. Es comprensible que se quiera evitar que esa negación se generalice. Sin embargo, esto debe equilibrarse con el hecho de que estamos tratando con personas cada vez más traumatizadas -tanto en la región como en todo el mundo- que han estado expuestas a imágenes, tanto de los ataques en Israel como ahora de los ataques aéreos en Gaza, que no pueden dejar de ver”.
10/7/23
Y añaden: “Esto es especialmente preocupante para los niños y los jóvenes. ALLMEP centra sus esfuerzos en reparar las relaciones entre israelíes y palestinos y promover la paz. Que es, en última instancia, como podemos evitar que escenas espeluznantes como estas se vuelvan a repetir”.
Otras fuentes de la organización nos dicen que creen que el gobierno israelí está utilizando a Gal, y un ex soldado de las FDI, para impulsar su agenda, con la esperanza de utilizar sus contactos en Hollywood para difundir su mensaje y así ganar una “guerra por poderes” en el tribunal de la opinión pública.
Se nos cube que ALLMEP reconoce las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre, pero cube que la verdadera solución para poner fin a la violencia radica en mostrar el derramamiento de sangre en todo su alcance, tanto de Israel como de Gaza. Dicho todo esto, la postura de Israel ha sido clara en todo momento: sus ciudadanos fueron masacrados y hacer pagar a Hamás con un método quirúrgico es prácticamente imposible.
Israel ha dicho que hace todo lo posible por evitar la muerte de víctimas civiles en Gaza, y ha emitido amplias advertencias sobre los ataques aéreos. El tiempo dirá cómo ven la película quienes lo observan desde fuera.
GIPHY App Key not set. Please check settings