Products You May Like
El icónico éxito de Britney Spears, “Baby One More Time,” casi no fue suyo, porque el productor de la famosa canción fue rechazado por grupos como TLC y los Backstreet Boys.
El productor musical sueco Max Martin, ya se había hecho un nombre en los 90, trabajando con Backstreet Boys en “Quit Playing Games” y Robyn en “Show Me Love”, pero por alguna razón, “Baby” no generó el mismo entusiasmo.
También se puso en contacto con TLC, que estaban preparando su primer álbum en 5 años, y tampoco les gustó, pero Britney, de 16 años de edad, la ex miembro de “All-New Mickey Mouse Club” abrazó la canción.
Britney fue a Suecia en su adolescencia a trabajar con Max en su álbum debut. Él le mostró un demo en el que cantaba la canción él mismo y a ella le gustó de inmediato.
Grabó la pista, así como otras 6, con Max durante su semana en Estocolmo y como ustedes saben, lo que vino después fue un éxito instantáneo, “Baby” se abrió camino hasta el número 1 en el Billboard Sizzling 100 y fue nominado para un Grammy.
También fue incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y ha sido versionada en innumerables ocasiones por otros artistas.
Por cierto, Simon Cowell oyó hablar de “Baby” antes de que saliera a la luz: el juez de “AGT” reveló en el podcast “Howie Mandel Does Stuff” a principios de este año que llamó a Max y le rogó que le diera la canción para 5, su boy band en ese momento, pero Max lo rechazó.
El gran tema debut de Britney cumple 25 años esta semana, y sus esperadas memorias, “The Woman In Me”, salen a la venta en pocos días, así que los followers tienen mucho que celebrar.
GIPHY App Key not set. Please check settings