Products You May Like
El tiroteo que acabó con la vida de Tupac Shakur en 1996 estaría relacionado con el asesinato de su compañero Biggie Smalls al año siguiente, según el testimonio de un ex detective.
El detective retirado de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Clifford Mugg, testificó ante el gran jurado del condado de Clark en el caso Tupac el mes pasado después de la reciente detención de Duane “Keefe D” Davis por el asesinato de la estrella del hip hop, informó CNN.
Mugg, uno de los investigadores del caso Tupac, declaró que personas “relacionadas con ambos asesinatos estaban involucradas”, y añadió que la “teoría de que estaban relacionados era acertada”.
No reveló los detalles de la teoría, pero admitió que hubo diferentes agresores en cada ataque, dando a Davis un pase en el asesinato de Biggie.
El fiscal Marc DiGiacomo preguntó: “Cuando dices que estaban relacionados, ¿no estás diciendo que fueron perpetrados por los mismos individuos?”. Mogg respondió: “Eso es correcto”. Davis fue detenido a finales de septiembre y acusado del asesinato de Tupac.
Mogg dijo que Davis se abrió camino a la cárcel por haber concedido numerosas entrevistas a lo largo de los años y por haber hablado abiertamente de su presunta implicación en el asesinato de Tupac. Según el testimonio de Mogg, Davis solo hablaba para que le pagaran por la historia.
Shakur fue asesinado a tiros en un vehículo conducido por el entonces director ejecutivo de Death Row Records, Suge Knight, mientras se encontraban en Las Vegas para ver una pelea de boxeo en septiembre de 1996. Suge resultó herido, pero sobrevivió.
En marzo de 1997, Smalls fue asesinado en un tiroteo en Los Ángeles.
GIPHY App Key not set. Please check settings